Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA



Fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y 6, antioxidantes y fibra dietética.
La Chía es la mayor fuente natural de Omega 3.
Las semillas de CHIA no tiene contraindicaciones médicas. Pueden ser usadas independientemente de la edad. NO tiene sabor ni olor lo que la hace ideal para ingerirla mezclada con alimentos.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: Omega 6, Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

En algunos estudios con pacientes con colesterol y triglicéridos altos, se ha demostrado que después de 3 meses de consumir Chía, reducen hasta un 30% de sus niveles sanguíneos de colesterol LDL o “malo” y de triglicéridos.
Los efectos en el sistema nervioso o de sintomatología de algunas enfermedades, son difíciles de medir cuantitativamente, por lo que cada persona debe determinar los cambios que presente en cuanto a sus características específicas. El tiempo necesario para medir estos efectos debidos al aumento de consumo de Omega-3 puede ser de 1 a 3 meses.
El mayor aporte de fibra se hace sentir inmediatamente. El alivio de dolores de articulaciones debidas a procesos inflamatorios debería hacerse sentir después de 1 a 6 meses.
En el caso de la mujer embarazada, el aumento de consumo de Omega-3 beneficiara directamente al niño que lleva. Si puede ingerir 5 g de Omega-3 al día al final del embarazo y en el momento de empezar la lactancia, es muy probable que se le atenué la depresión post-parto. Es importante no dejar de tomar este suplemento de Omega-3 hasta que terminé el proceso de lactancia.
La semilla de chía está muy bien dotada de antioxidantes. Los antioxidantes, además de proteger los ácidos grasos, nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y radicales libres.
Otra virtud de la chía es su buena cantidad (27%) y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble (mucílagos). Este tipo de fibra retarda el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol.


PROPIEDADES TERAPEUTICAS
Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.
El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario